[2021] Introducción a Java con Greenfoot {DH}


La mayoría de los juegos terminan porque se ha cumplido una determinada condición o el jugador indica que quiere terminar el juego. La clase Greenfoot tiene un método stop () que puede usar para detener su juego en un punto que especifique.

Puedes salir del juego si:

  • El jugador alcanza un hito.
  • El tiempo se acaba en el reloj.
  • La instancia toca una determinada coordenada o un objeto.

Consideremos un escenario en el que el objetivo del juego es que la abeja se coma 10 flores mientras evita las mariposas y los hongos. Todo el código que escribes para salir del juego está escrito en la clase Bee.

Hay tres posibles puntos finales del juego:

  1. Cuando la abeja recolecta 10 flores.
  2. Cuando la abeja choca con una mariposa tres veces.
  3. Cuando la abeja choca con un hongo tres veces.

El juego termina si ocurre uno de estos puntos finales.

Si el jugador gana, la imagen de la abeja cambia a una imagen que dice «¡Tú ganas!» y…



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